Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 10 ago.- El embajador cubano en Azerbaiyán, Alfredo Nieves, dialogó con la dirección general del capitalino Hospital Número uno, en cita en la que se resaltó la labor de la brigada médica de la Isla en el país caucásico, indicaron fuentes diplomáticas.

Nieves conversó con el director general del referido hospital, Ilham Gafarov, con el subdirector, Huseyn Masimov, y directivos del Departamento de Relaciones Internacionales y Protocolo de la Agencia Estatal para el Seguro Médico Obligatorio, conocida allí como Tabib.

Ambas partes se refirieron, además, al impacto positivo que, a solo días de iniciada sus labores, ha tenido la Brigada Médica Cubana Henry Reeve en suelo azerí.

Se destacó la incidencia directa de la presencia de la brigada cubana en el incremento de la calidad de la atención que se brinda, así como en la disminución del riesgo de contagio en el personal médico nativo.

Por su parte, el embajador rememoró que durante el encuentro de los presidentes de ambos países en el marco de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en esta urbe, en octubre de 2019, la cooperación en materia de salud fue un tema de especial atención.

Subrayó el impulso para los nexos bilaterales, sobre todo, para el contacto pueblo a pueblo, de la presencia en Azerbaiyán de los galenos cubanos.

El diplomático aprovechó la ocasión para invitar a la contraparte a eventos científicos y médicos en Cuba como la Convención Salud para Todos, así como al hermanamiento entre hospitales, informa Cubaminrex.

La reunión abordó, también con la presencia del Doctor Dalsy Torres, jefe de la Brigada Médica, y la segunda secretaria de la Cancillería cubana, Liset Camacho Vivó, los protocolos de atención y los medicamentos biotecnológicos cubanos, algunos únicos en el mundo.

Gafarov y Masimov agradecieron la presencia de los médicos cubanos en un centro de salud con tanta historia y tradición, así como explicaron la distribución y funcionamiento del hospital.

Expresaron igualmente su admiración por la dedicación que el personal médico de la Isla, junto a colegas azeríes, imprime a la noble labor de salvar vidas.

El próximo día 13, cumpleaños 94 del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, la 42 Brigada Médica Cubana Henry Reeve celebrará su primer mes en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 en el país caucásico. (Cadenagramonte)