Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 20 may.- La primera Convención de Comercio Cuba 2017, fue un espacio donde se intercambió conocimientos y experiencias que deben revertirse en un mejor servicio para la población, afirmó Mary Blanca Ortega, titular del Ministerio de Comercio Interior  (MINCIN).

La Ministra recordó que entre las prioridades del sector está la preparación y actualización de sus cuadros, directivos y trabajadores para poder responder a los retos del que impone al Comercio la actualización del modelo económico cubano.

Esta Convención, enfatizó, ha dado la posibilidad a investigadores, profesores universitarios y empresarios de trabajar durante un tiempo en la presentación de propuestas de trabajo que respondan a actividades y soluciones de problemas actuales del Comercio.

Fueron debatidas 127 experiencias asociadas a las temáticas del evento, que posibilitaron la adquisición de conocimientos y permitieron identificar dónde están las organizaciones e instituciones que pueden cooperar con el sector en las propuestas de elaboración relacionadas con las políticas recogidas en los Lineamientos aprobados en el séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Durante la jornada de clausura se reconoció la labor del Comité Científico de la Convención; fueron premiados los mejores Stand de la Feria Expositiva y reconocida la participación de la representación de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba en su afán por hacer de la cocina nacional un patrimonio cultural.

La primera Convención de Comercio Cuba 2017 que se desarrolló del 15 al 19 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de más de 500 delegados e invitados de 10 países, cerró con la convocatoria a un nuevo encuentro en el año 2019.(Cadenagramonte)