Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 24 ago.- Al sur de esta provincia se sitúa ahora el centro de circulación de la tormenta tropical Laura, que continúa su desplazamiento a una velocidad de 33 kilómetros por hora (km/h) y causa afectaciones.

El centro del evento, que se toma como referente para pronosticar su trayectoria, se ubicaba a las 3:00 am. a 35 kilómetros de Santa Cruz del Sur, territorio donde se reportan lluvias y vientos de hasta 80 km/h, perjuicios a cubiertas y falta de fluido eléctrico.

Laura se mueve ahora por el golfo de Guacanayabo, con vientos de alrededor de 100 km/h, los que aún en su habitual rango de 65 a 80 pueden causar importantes daños.

Asimismo, aumentan las lluvias y vientos en la capital provincial, donde algunas áreas carecen ya del servicio de electricidad, mientras la tormenta continúa su paso con rumbo próximo hacia el oeste-noroeste.

Se espera que ya en la mañana de este lunes el fenómeno meteorológico se desplace hacia el sur de la provincia de Santi Spíritus, en tanto, se cumplen las orientaciones para la actual fase en Camagüey, tras haberse asegurado la evacuación de recursos materiales y humanos. (Cadenagramonte)