Camagüey, 26 ago.- Desde este miércoles reabren las instalaciones hoteleras de la playa Santa Lucía, en esta demarcación, y se reanudan las excursiones a ese balneario, luego de la paralización tras las afectaciones de la tormenta tropical Laura.
Luis Vázquez Piquera, coordinador de las agencias de viajes en la provincia, explicó que desde la víspera se reprograman las reservaciones o se les devuelve el efectivo a los clientes a quienes se les canceló la estancia prevista en los hoteles, debido al fenómeno meteorológico.
Aunque existe una alta ocupación, se tratan de buscar variantes en coordinación con los especialistas comerciales de los alojamientos, y en todos los casos se prioriza el traslado y permanencia de aquellos que reservaron para este 26 de agosto y sucesivas jornadas, y que no tuvieron que suspender su viaje.
De igual forma, se reanudan las excursiones o pasadías en la playa Los Cocos, más conocida por La Boca, que incluye dos meriendas y un almuerzo; y en Tararaco, que contempla una merienda y un almuerzo, en ambos casos por valor de 16 CUC y transportación.
Desde que abrió sus puertas a finales del mes de junio el Hotel Caracol, y luego se incorporaron a los servicios el Gran Club y Mayanabo, esas instalaciones han mantenido una alta afluencia de clientes, siempre cumpliendo los nuevos protocolos que implican la prevención de la Covid-19.
Solo entre el 1ro y el 17 de agosto, más de ocho mil vacacionistas nacionales visitaron alojamientos de Santa Lucía, Guardalavaca, Varadero y otros destinos, con preferencia por el norteño balneario agramontino, ubicado a poco más de 100 kilómetros de la Ciudad de los Tinajones.
En las agencias de viajes de Camagüey, previo a la reapertura este miércoles de las instalaciones luego del paso de la tormenta tropical Laura, se reajustan las reservas de aquellos clientes que no pudieron consumarlas, o en su defecto, se les devuelve el efectivo.(RCA)