Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana,  6 sep.- Trabajadores afiliados al sindicato Nakliyat-Is Union, de Turquía, demandan en mensaje a la Central de Trabajadores de Cuba la entrega del Premio Nobel de la Paz 2021 al Contingente Médico Internacional Henry Reeve.

En mensaje enviado a través de Twitter a la central obrera de la isla, que agrupa a 15 sindicatos, el gremio turco califica de invaluable la contribución del personal de la salud cubano a la humanidad durante la pandemia de la Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El texto exige en forma enérgica que “se otorgue el premio Nobel 2021 a los cubanos” y se apega a los “principios razonables” expuestos en carta abierta por la secretaría de la Federación Sindical Mundial (Weftu, por sus siglas en inglés).

En su misiva Nakliyat-Is Union señala que con el otorgamiento de ese reconocimiento a los médicos de la mayor de las Antillas, ese galardón se convierte literalmente en un “premio de la paz” para quienes hacen una contribución real a la salud y el bienestar de los pueblos de todo el mundo.

“Bajo las condiciones actuales, ciertamente no vemos ningún otro candidato más adecuado al Premio Nobel de la Paz que el Contingente Médico Internacional Henry Reeve, fundado por el inmortal líder revolucionario Fidel Castro”, subraya el mensaje.