Foto: CadenagramonteLa Habana, 11 sep.- La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba y el amigo Bill Ryan lanzaron la iniciativa CubaCan 6060 Home Run por Cuba, en homenaje a la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol y las seis décadas de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
Esta campaña se propone donar 600 bates confeccionados por Bill Ryan a los equipos participantes en la contienda beisbolera que inicia este sábado.
Los maderos CubaCan cuentan con amplia aceptación entre los peloteros de los equipos del campeonato nacional y han significado un importante apoyo en su preparación para eventos internacionales y durante las series locales. Han sido además un símbolo del fuerte movimiento de solidaridad con Cuba en esta nación norteña.
La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba agrupa a más de 50 mil canadienses y tiene entre sus principales objetivos acercar a los pueblos de ambos países, denunciar el bloqueo estadounidense contra nuestra Isla y defender las conquistas de la Revolución Cubana.
La campaña CubaCan 6060 vincula a la mayor organización de masas de nuestro país con el principal espectáculo deportivo nacional. En nota de prensa, sus organizadores destacan que este proyecto tiene como propósito apoyar a Cuba en medio de una grave pandemia, cuyas consecuencias negativas se hacen sentir más debido al endurecimiento de las políticas de la actual administración estadounidense contra nuestro pueblo. (Cadenagramonte)