Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 25 sep.- La estrategia de las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de trasladar fuera de La Habana la preparación de los deportistas cubanos con vista a Tokio 2021, trajo hasta la ciudad de Camagüey al equipo nacional de Atletismo.

El campeón mundial de salto largo bajo techo en 2018, Juan Miguel Echevarría, reconoció en diálogo con Cadena Agramonte el esfuerzo que realiza el país para llevar a cabo los entrenamientos en medio de la pandemia de la Covid-19, y expuso su satisfacción por estar en su natal Camagüey, donde “la acogida ha sido muy agradable”, y “existen las condiciones idóneas para cumplir con nuestros programas”.  

La misma opinión tiene la campeona mundial y subcampeona olímpica Yarisley Silva, quien también considera muy atinada la decisión de traerlos a entrenar a la Ciudad de los Tinajones. “Aquí contamos con todo lo necesario, entre ello, una pista y un gimnasio de muy buena calidad; además de un cuidado extremo para evitar contagiarnos con el nuevo coronavirus”.

Por su parte Fidel Félix Frías Plasencia, médico del equipo de Atletismo en el área de saltos, se refirió al fuerte entrenamiento que deben asumir los atletas para lograr buenos resultados en Tokio. “Camagüey está siendo clave en ese objetivo”; sentenció.

Las Olimpiadas de Tokio debían celebrarse en el verano de este 2020 pero a consecuencia de la Covid-19 debió posponerse a cita bajo los cinco aros para igual período de 2021. (Cadenagramonte)