Foto: CadenagramonteLa Habana, 25 sep.- Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, rechazó las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos, que limitan a ciudadanos estadounidenses en relación con Cuba.
En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza afirmó que el fracaso es el único destino de una política tan errática y obsesiva del gobierno de Estados Unidos.
“Mientras EE.UU. conmemora su derrota en Playa Girón, Trump arremete una vez más contra el pueblo cubano y contra el propio pueblo estadounidense, al colocar nuevas restricciones al turismo y al comercio. El fracaso es el único destino de una política tan errática y obsesiva”, escribió el jefe de la diplomacia venezolana.
Este jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos hizo pública la lista inicial de 433 sitios cubanos en los que prohíbe a sus ciudadanos hospedarse, por ser estos propiedad del Gobierno o de “ciertos conocedores bien conectados”.
Todos los hoteles del país y algunas propiedades de particulares fueron enlistadas como Alojamientos Prohibidos en Cuba, una medida que anunció este miércoles el presidente Donald Trump, junto a otras relacionadas con esa nación caribeña, en reunión con grupos anticubanos de la Florida.
A los estadounidenses tampoco se les permitirá importar ron o tabaco cubano, y se les quitará la autorización a personas sujetas a la jurisdicción estadounidense de asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales en territorio cubano.
También se elimina la autorización mediante licencia general para las transacciones relacionadas con actuaciones públicas, clínicas, talleres, competiciones deportivas y de otro tipo y exposiciones.
Los expertos coinciden que estos anuncios son una nueva forma de Trump de conseguir votantes, en este caso buscando el apoyo electoral de los cubanos radicados en la Florida. (Cadenagramonte)