Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 30 ene.- Liderazgos con marcas válidas para encabezar el ranking de la temporada invernal se regalaron este viernes los cubanos Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea desde el salto de longitud y el triple del mitin de Karlsruhe, en Alemania, primera etapa del World Athletics Indoor Tour 2021.

El campeón mundial de la longitud bajo techo del 2018 abrió la competencia con su habitual estrategia de buscar una buena marca desde el mismo primer intento y volvió a ser efectivo con 8,18 metros, a la postre definitivos para imponerse en la reunión por delante de su compañero de equipo Maikel Massó (8,08) y el griego Miltiadis Tentoglou (8,05), en ese orden.

Echevarría tuvo un segundo salto de 7,72 metros y renunció al tercero, algo que también repite muchas veces dentro de su estrategia para determinadas competencias.

Completó la secuencia con un fallo en la cuarta salida, renunció nuevamente en la quinta y marcó 8,09 en la sexta y última, según lo publicado en el sitio digital de los anfitriones.

Para Massó la jornada también dejó buenos resultados, ya que logró saltar dos veces por sobre los ocho metros y el 8,08 que le dio el segundo lugar pasó a ser su marca personal.

Ambos se encuentran ya entre los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 –pospuestos para el verano de 2021- y son buenas noticias sus resultados de este viernes en Alemania, su primera competición en varios meses.

Povea es otra que se irá a descansar feliz, ya que consiguió su dominio en el triple con registro personal de 14,54 metros y superó en más de 30 centímetros a la finesa Kristiina Makela (14,13) y la bielorrusa Viyaleta Skvartsova (14,10), respectivamente.

La cita germana dejó otras notas de color como los 19,65 metros de récord nacional y para el mitin de la balista portuguesa Auriol Dongmo, y el liderazgo con nueva marca para la reunión del estelar francés Renuad Lavillenie, con 5,95 metros en la pértiga.

Cuba abrió las competiciones en pistas bajo techo el pasado miércoles en Údine, Italia, donde el saltador de altura Luis Enrique Zayas terminó segundo con 2,24 metros.

Para el 2 de febrero está confirmada su segunda presentación, esta vez en Eslovaquia. (Cadenagramonte)