Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 7 jun.- Del 19 al 23 próximo Cuba se convertirá en epicentro del debate sobre la educación inclusiva, al acoger en esta capital el primer Taller Internacional de Secundaria Básica, con vista a aunar esfuerzos en pos de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Zoe La Red, directora nacional de Secundaria Básica del Ministerio de Educación (MINED), explicó a la prensa que intercambiar las buenas prácticas, dialogar sobre el respeto a la diversidad cultural, la identidad nacional y la formación integral de las nuevas generaciones, resaltan entre los objetivos de la cita.

Comentó que durante el evento se realizarán cinco simposios sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones, la preparación del claustro, la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desde un currículo flexible y otras temáticas relacionadas con la transformación social del adolescente.

Hasta la fecha han confirmado su asistencia representantes de 10 países, entre ellos Angola, México, Ecuador, Brasil y Estados Unidos, precisó la directora; y señaló que los delegados foráneos podrán conocer las acciones de perfeccionamiento del sistema educacional cubano.

Al referirse al programa de la cita, Eva Escalona, directora de Ciencia y Técnica del MINED, enfatizó que 90 docentes cubanos expondrán sus investigaciones, seleccionadas luego de presentarlas en encuentros territoriales, donde participaron mil 024 funcionarios y especialistas de todo el país.

La educación secundaria en Cuba cuenta con mil 180 centros, una matrícula de más de 359 mil 500 estudiantes, quienes son atendidos por 37 mil 449 docentes.(Cadenagramonte)