Foto: CubadebateMás de seis décadas amaneciendo con el bloqueo ha sido la realidad de generaciones de cubanos. Es la batalla diaria de la resistencia de un pueblo contra el odio enfermizo de gobiernos estadounidenses que han ignorado incluso las voces de muchos de los hijos de esa propia nación.
Desde Cuba, se continúan escribiendo páginas de firmeza, de continuidad histórica y de voluntad de seguir defendiendo el camino que escogió como país. El bloqueo impacta negativamente en todas las dimensiones de la vida a cubanas y cubanos, todos los días.
Por ello, este domingo varias ciudades de la Isla unen sus voces a la caravana mundial contra el bloqueo, ese virus que ha arreciado en tiempos de COVID-19 y que también debe ser eliminado.
Tuneros le dicen no al bloqueo
Foto: Cubadebate
Esta mañana los habitantes de la ciudad de Las Tunas toman parte en una caravana de automóviles, bicicletas y vehículos diversos para manifestar su rechazo al bloqueo económico comercial y financiero que por más de 60 mantienen los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.
Desde las afueras de la ciudad y hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en automóviles, motocicletas, ciclos, motos eléctricas, bicitaxis, en vehículos de tracción animal, las tuneras y los tuneros están en la calle para denunciar la inmoralidad de una política de asedio que castiga a todo un pueblo y que viola los más elementales principios del derecho internacional. (Cubadebate)Foto: Cubadebate
Foto: Cubadebate