Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 25 jun.- La Sociedad Cultural José Martí denunció la política injerencista de Estados Unidos contra Cuba y se sumó al rechazo de este y otros países a las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, destacan hoy medios locales.

La intervención pública de Trump en Miami constituyó, entre otras cosas, una afrenta ominosa al pueblo de Cuba, al estadounidense y al pensamiento y la obra de José Martí, nuestro Héroe Nacional, señala un comunicado de esa entidad.

Asimismo, asegura que el discurso del mandatario representa la negación de las ideas martianas sobre la independencia nacional, la justicia, la igualdad soberana de los Estados y las relaciones respetuosas y amistosas entre ambas naciones.

Pocas veces el pensamiento del Apóstol se ha visto tan abiertamente ofendido, despreciado e ignorado como en aquel grotesco espectáculo anexionista, que nuestro pueblo presenció con indignación y repudio, agrega el texto.

Al margen de las medidas pregonadas y de su aplicación, el show escenificado sirvió para exhibir en toda su desnudez el carácter mercenario y terrorista de quienes promueven la fracasada contrarrevolución y rumian su bochornosa derrota, añade.

Por otra parte, reitera el apoyo de esa organización a la Revolución cubana y la continuidad de este país como un Estado soberano, democrático, socialista y sostenible.

Fundada en 1995 por Armando Hart, Cintio Vitier, Eusebio Leal y Abel Prieto, entre otros, la Sociedad reúne a destacados intelectuales cubanos y defiende el estudio y preservación de las ideas de Martí. (Cadenagramonte)