Foto: Cadenagramonte.La Habana, jun 29.- Con la premisa de descubrir, disfrutar y proteger la Naturaleza, el Grupo Empresarial Campismo Popular de Cuba tendrá disponible más de 14 mil capacidades en todo el país con vistas a la presente etapa estival.
Ese organismo prevé la visita de más de 200 mil personas, por tal motivo repararon los mobiliarios y equipamientos como los juegos de mesa, entre ellos el ajedrez, dominó, cartas y parchís.
La red de campismos de Cuba propone, además, en las instalaciones de Mayabeque, una nueva sala de billar con un servicio de coctelería para los visitantes de Los Cocos, así como una tienda de productos de primera necesidad en Puerto Escondido.
También, se suman a estas propuestas un complejo gastronómico que incluye un bar-cafetería, ubicado en los centros Abra-Laguna.
Los huéspedes de la villa matancera Río Canímar podrán disfrutar de paseos a las Ruinas Triunvirato y conocer sobre la historia de las rebeliones de esclavos, subraya la publicación.
En las provincias orientales, acotó, continuarán las excursiones al Pico Turquino, la mayor elevación de Cuba, desde La Mula o la Sierrita.
Las visitas al Mausoleo del segundo Frente Oriental Frank País, al Cementerio de Santa Ifigenia, la Ciudad Escolar 26 de Julio, La Granjita Siboney y otros lugares históricos, así como recorridos por la Ciudad Heroica figurarán entre las principales s ofertas desde esta región, afirma Opciones.
Campismo informa que se mantiene el alojamiento en tiendas de campañas, actividad preferida por los jóvenes, en las provincias de Mayabeque, Cienfuegos, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. (Cadenagramonte)