Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteNuevitas, Camagüey, 5 ene.- Como una obra estratégica para el país definió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez la inversión que se ejecuta en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, del municipio camagüeyano de Nuevitas.

El también viceprimer ministro de la República de Cuba abogó por un mayor apoyo del movimiento obrero para garantizar la fuerza laboral, al tiempo que se interesó por el aprovechamiento de la jornada y la calificación de quienes intervienen en las faenas.

Las condiciones de vida que se han garantizado a los trabajadores y el cumplimiento de cada objeto de obra con la productividad necesaria para que ello se traduzca en mejores salarios, constituyeron puntos de análisis de Valdés Menéndez.

Al respecto, la gobernadora Yoseily Góngora López aseguró que el compromiso es avanzar y terminar la inversión, para lo cual se han materializado con mayor eficiencia varios aseguramientos, gracias a soluciones que se han buscado en el propio territorio.

El Comandante de la Revolución conoció acerca de las acciones que se realizan para agilizar las tareas y en el menor tiempo posible detener el atraso constructivo, y en función de ello ya se han dado pasos, como una superior disponibilidad de insumos y herramientas con la contribución de la industria local y nacional.

Walter Simón Noris, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba expresó la responsabilidad de implementar con prontitud las orientaciones encaminadas a dinamizar las diferentes tareas en la planta cementera, y si bien se aprecian ciertos avances en cuanto al rendimiento y la  productividad, aún son insuficientes.

En la Fábrica 26 de Julio ya se trabaja en 20 de los 45 objetos de obra previstos, aunque algunos de los pendientes se comenzarán a ejecutar en los días venideros, por lo que igualmente es decisiva la contribución que brindan diversas provincias del país, entre ellas Matanzas y Sancti Spíritus que se incorporarán próximamente a los quehaceres.

El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez dio seguimiento este miércoles a la transformación que se realiza en el mencionado plantel nuevitero, con más de medio siglo de inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y resultado de la industrialización impulsada por Ernesto Che Guevara. (Cadenagramonte)