Pin It

Partido Comunista de Cuba./Foto: CadenagramontePartido Comunista de Cuba./Foto: CadenagramonteCamagüey, 8 jul.- El papel de las estructuras de base del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la materialización, control y cumplimiento del plan de la economía y el presupuesto centra la atención del Pleno del Comité Provincial de la organización política, que sesiona hoy en esta ciudad.

La cita da tratamiento al tema en momentos en que el análisis de los principales indicadores permite pronosticar un avance en la economía agramontina al cierre del primer semestre del actual año, gestión no exenta de dificultades e incumplimientos en  algunos indicadores.

El informe que discute el pleno partidista precisa que aún no se identifican con claridad las causas subjetivas que provocan resultados negativos en el ahorro, cuidado de los recursos, calidad del proceso productivo y de servicio y el estado de cumplimiento de los planes.

La insuficiente administración financiera, fallas en las inversiones y en la ejecución del presupuesto, en la circulación mercantil y en la relación de cobros y pagos también se someten a análisis en el Pleno del Comité Provincial del PCC. (Cadenagramonte)