Foto: CadenagramonteCamagüey, 21 ene.- El camagüeyano Juan Miguel Echevarría, subcampeón olímpico de Tokio, encabeza el grupo de saltadores de longitud de la mayor de las Antillas, que realiza una base de entrenamiento en Montegordo, Portugal.
Juan Miguel, está acompañado por Maikel Masó, Lester Lescay y el agramontino Maikel Vidal, y todos reciben las orientaciones del reconocido entrenador camagüeyano Daniel Osorio.
El grupo de saltadores cubanos tiene como principal objetivo el de lograr buenos resultados en los dos campeonatos mundiales programados para el presente año 2022.
El primer certamen del orbe, está previsto del 18 al 20 de marzo en Belgrado y será de pistas bajo techo, mientras que el otro torneo del mundo, está señalado del 15 al 24 de julio en Oregón, y se realizará al aire libre.
En el primero de esos eventos no estará el camagüeyano Juan Miguel Echevarría, quien terminó lesionado en los Juegos Olímpicos de Japón y regresó a la preparación hace apenas unas semanas.
En cuanto al otro agramontino Maikel Vidal, ganador en diciembre de los primeros Juegos Panamericanos Junior, con salto de siete metros y 97 centímetros, ahora enfrentará su primera experiencia en pista cubierta. (Cadenagramonte)