Pin It

Camagüey, 25 feb.- En el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en este territorio, la Dirección Provincial de Salud Pública en Camagüey informó, este jueves, una disminución considerable de casos positivos en la semana.

Los casos autóctonos decrecen a 490 en los últimos 15 días, aunque los municipios de Carlos Manuel de Céspedes y Minas aumentan la tasa de incidencia, mientras Jimaguayú, Camagüey, Guáimaro, Florida, Najasa y Santa Cruz del Sur disminuyen la cifra de enfermos con respecto al día anterior.

El doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, destacó como significativo la ausencia de fallecidos y la estadía de solo cuatro pacientes en terapia intensiva.

El directivo precisó que se continúa trabajando en la pesquisa, instrumento imprescindible para el diagnóstico oportuno, y el trabajo profiláctico desde los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.

En el encuentro, presidido por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Camagüey, y la gobernadora Yoseily Gongóra, se informó, además, que el proceso de vacunación se encuentra al 91,3 por ciento, a la vez que se priorizan las dosis de refuerzo.

Por otra parte, Santana Santiesteban precisó detalles relacionados con el aseguramiento de viandas, hortalizas y cárnicos, entre otras propuestas destinadas a la feria agropecuaria y comercial que tendrá lugar este sábado en la Avenida de la Libertad, en la capital agramontina. (RCA)