Foto: RHCCiego de Ávila, 1 mar.- El viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia, valoró este lunes en la provincia de Ciego de Ávila, la creación de los colectivos laborales y la estrategia del Ministerio de la Agricultura para activar la producción de alimentos.
Durante un recorrido por la Empresa Agropecuaria La Cuba, mayor productora de plátano en el país, el directivo conoció sobre los beneficios de la nueva forma de vinculación del hombre al área, iniciativa para incrementar la fuerza laboral directa a la producción y los servicios, e impactar positivamente en la eficiencia de las empresas en el país.
El director de la entidad, Carlos Blanco, declaró a la prensa disponer de 15 colectivos laborales encargados del cultivo de plátano fruta y en la medida que avance la plantación de la vianda crearán otros más.
Durante su permanencia en el territorio, Tapia visitó también el central Primero de Enero, donde felicitó a los trabajadores, quienes desde hace una semana apoyan el cumplimiento del plan de azúcar en la provincia. (RHC)