Camagüey, 3 mar.- Alrededor de 40 contenedores con productos correspondientes a la tercera vuelta de los módulos de alimentos donados a Cuba ya se encuentran en Camagüey.
La entidad proveedora que asume la distribución por segunda ocasión es la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA), cuyo director adjunto, René Julio Sánchez Long, explicó que está previsto iniciar la entrega por la capital agramontina.
La composición es la siguiente: tres kilogramos de arroz, dos de espaguetis o coditos, uno de azúcar y dos latas de sardinas, y como en ocasiones anteriores, los camagüeyanos podrán adquirirlos en la red de bodegas a través de la libreta de abastecimientos, en un plazo de hasta 30 días.
El directivo dijo que los primeros contenedores, de los 55 previstos, se encuentran en unidades de la EMPA de la ciudad de los tinajones y de Florida. Añadió que hasta cubrir la totalidad de los núcleos de la provincia, el suministro se realizará de manera paulatina, en dependencia de la conformación de los módulos.
Esos productos son el resultado de la solidaridad de varias naciones para ayudar a la Mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la COVID-19 y los efectos del bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos. (RCA)