Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 26 mar.- A partir de los avances en la gestión de calidad constatados durante el proceso de evaluación externa de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camaguey, la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba decidió otorgarle la categoría superior de institución certificada, vigente hasta junio de 2027.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y de gobierno en el territorio, Marcia Esther Noda Hernández, secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional, apuntó que “esta universidad está certificada desde el 2014, y para ratificar esa condición debía cumplir estándares superiores a los anteriores, y así ha sido”.

Añadió que “los resultados de los estudiantes en los exámenes fueron superiores, la cantidad

de especialidades médicas acreditadas, el hecho de contar con más del 60 por ciento de su programa de postgrado con categoría superior de acreditación, y destacó como elemento muy importante todo lo relacionado con la extensión universitaria a partir del trabajo en las comunidades y las labores de apoyo a la salud de la provincia agramontina”.

Inmersa en el proceso de transformación de la sociedad cubana, la Universidad de Ciencias Médicas en Camagüey participa en las tareas de impacto y perfecciona el trabajo docente-educativo para formar profesionales integrales con una elevada calificación científico-técnica y enaltecidos valores humanos.

Su rectora, la doctora Tamara Chaos Correa, significó que “esta certificación es el reconocimiento a todos los actores que hicieron posible que se constatara una elevada preparación del estudiantado, con resultados satisfactorios en comprobaciones efectuadas a los educandos para medir el rigor y la asimilación en el aprendizaje y el impacto en policlínicos, hospitales y otras instituciones acreditadas para la docencia, un alto desarrollo científico e investigativo desde la base y un notable desempeño de los profesionales de las carreras, especialidades y las maestrías que ya han sido acreditadas”.

La categoría de institución certificada, obtenida por la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey carlos J. Finlay, es muestra de los altos niveles de calidad demostrados a lo largo de su historia en la formación de profesionales de la salud pública comprometidos con la Revolución. (Cadenagramonte)