Foto: CadenagramonteLa Habana, 13 jul.- Cuba aseguró la presencia de cuatro competidores en la final de sus respectivas pruebas, en la apertura del Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes, con sede en Nairobi, Kenya, hasta el próximo día 16.
Las primeras en avanzar a la disputa de las medallas fueron las discóbolas Silinda Morales y Melany Matheus, con el segundo y cuarto registro más destacados en la etapa clasificatoria.
Morales garantizó el boleto con envío de 50.54 metros y Matheus con 48.30 m, para incluirse ambas entre las 12 finalistas del lanzamiento del disco.
En esa especialidad lideró la alemana Leia Braunagel (51.33), que todo indica será una fuerte oponente de las cubanas en la discusión de las preseas.
Vale destacar que Morales, en lo que va de 2017, lanzó el disco hasta los 53.21 m, que constituye la mejor marca de la actual temporada; mientras Matheus (52.22) es tercera.
También por la Isla lograron el cupo a la final los triplistas Jordán Díaz y Yusniel Jorrín, dueños de las dos mejores marcas en esa modalidad en el presente año.
Díaz dominó la fase de clasificación en el triple salto al estirarse hasta los 15.95 metros; en tanto Jorrín (15.50) avanzó con el tercer mejor registro, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.
Cuba asiste a esa cita del orbe con 13 atletas, que tienen opciones de alcanzar más de una medalla.
Hace dos años, en el Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes, con escenario en Cali, Colombia, Cuba finalizó en el noveno puesto del medallero con dos metales de oro e igual cantidad de bronce. (Cadenagramonte)