Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 13 jul.- Los estadounidenses Andy Cochrane, Wyatt Roscoe, Wesley Preston y Christopher Rodel comenzaron este miércoles una travesía en kayak desde esta capital hasta Cayo Hueso, en la Florida, y enviaron al mundo un mensaje de amistad.

Minutos antes de comenzar esa hazaña desde el Club Náutico Internacional Hemingway, los cuatro jóvenes expresaron que es no solo una buena oportunidad de conocer La Habana, sino también de cruzar el estrecho de la Florida y de acercar y mejorar las relaciones de las comunidades náuticas de ambos países.

El comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, también expresó que su institución apoya todo intento de récord o evento que sirvan para transmitir un mensaje de amor y amistad entre los dos pueblos y países, y entre las personas que aman el mar y los deportes náuticos.

Se reafirma que más allá de las nuevas tecnologías, la voluntad de jóvenes estadounidenses de fortalecer la amistad y las relaciones entre ambas naciones, subrayó Escrich.

El plan de la travesía incluye la navegación en kayak —de cinco metros de largo, donde llevarán agua y alimentos—, durante 30 a 40 horas, acompañados por un bote catamarán guía, hasta arribar a tierra en la Marina Florida Club, de Cayo Hueso.

Según Escrich, los atletas enfrentarán los fuertes vientos y corrientes marinas del Golfo, un reto enorme.

En un viaje similar, el pasado 8 de junio las estadounidenses Cynthia Aguilar, Aimee Spector y Karen Figueroa también llegaron desde La Habana hasta Cayo Hueso, pero en esa ocasión fue sobre tablas de windsurf (paddle board). (Cadenagramonte)