Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 13 jul.- Sobre principios tan sagrados de la Revolución cubana como el derecho del pueblo a la salud y la solidaridad internacional en este campo, recibió una amplia información, en la capital, Virginia Dandan, experta independiente sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la Unidad Central de Colaboración Médica la funcionaria fue recibida por las doctoras Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), y Regla Angulo, directora de esa institución, donde, entre otros datos, conoció de la presencia actualmente de más de 50 mil colaboradores sanitarios de la mayor de las Antillas en 62 países.

Fue un encuentro muy fructífero en el que le explicamos lo esencial del sistema de salud cubano y sus resultados recientes, además de cómo de manera gratuita y accesible la salud pública constituye uno de los más importantes derechos del pueblo, declaró a la prensa la viceministra al término de la reunión, efectuada a puertas cerradas.

Precisó que también la experta independiente de la ONU supo qué entiende Cuba por colaboración, demostrado cuando ante situaciones de desastres y epidemias ha enviado brigadas médicas a naciones afectadas, y sobre todo tal solidaridad ha sido brindada a los pueblos más humildes y necesitados.

De cómo muchos de esos trabajadores nuestros hoy día laboran en los lugares donde más se requiera de sus servicios, en medio de adversidades diversas, se le habló a la distinguida visitante, y todo eso tiene que ver con el Derecho Internacional, el derecho a la solidaridad, el derecho a lo más primordial en el ser humano: la salud, señaló la doctora Cobas

Afirmó que Dandan se manifestó muy satisfecha con el intercambio,  y se interesó sobre la atención que se les brindaba a las personas de otros países que por una razón u otra venían a Cuba, necesitadas de un servicio de salud.

La vicetitular del MINSAP declaró que se le explicó que jamás la Mayor de las Antillas renunciará a la solidaridad internacional en la salud y otros campos. (Cadenagramonte)