Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 27 nov.- Más de medio millón de camagüeyanos están convocados para asistir a las urnas este 27 de noviembre y elegir a sus delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial, explicó que de los mil 831 candidatos nominados saldrán los 853 representantes del pueblo en igual número de circunscripciones con que cuenta el territorio agramontino.

En cuanto a la composición sobresale que el 46 por ciento de los propuestos son mujeres y el 15 por ciento posee menos de 35 años de edad; mientras que en la actualidad fungen como delegados 637 y 14 lo hacen como diputados.

En esta jornada dominical abrirán sus puertas desde las 7:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. mil 662 colegios, de los cuales casi 500 se encuentran en instituciones educacionales y alrededor de 200 en casas de familias.

Un amplio plan de aseguramiento está listo para garantizar el curso de los comicios, y en ese sentido Denia Morejón Reyes, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial destacó el programa de transportación, alimentación y comunicaciones, sector este último que empleará más de dos mil medios, incluyendo 82 radioaficionados.

Las autoridades electorales, colaboradores, supervisiones y pioneros están listos para intervenir en las elecciones parciales de este 27 de noviembre, que ratificará la democracia, transparencia y el apego a la ley que caracterizan al sistema electoral cubano. (Cadenagramonte)