Pin It

pinar del rio en 26pinar del rio en 26Pinar del Río.–Más de 4 200 familias pinareñas han sido beneficiadas con el otorgamiento de subsidios para la construcción y rehabilitación de viviendas, desde la puesta en práctica de este programa en el año 2012.

En el contexto de las celebraciones por el 26 de Julio en el territorio, cuyo acto nacional tendrá lugar en esta provincia, las autoridades mantienen el impulso a las acciones constructivas, entre ellas el programa de la vivienda, en el cual es grande el esfuerzo de los pinareños.

En total suman más de 222,8 millones de pesos entregados por los consejos de la administración municipales (CAM) desde esa fecha, cifras que han tenido como prioridad a los damnificados por los ciclones que entre el 2002 y el 2008 azotaron la provincia una y otra vez.

Oscar Yumar Alfonso, director de Vivienda en el territorio, explicó a Granma que gracias a esta política, se ha podido resolver un grupo importante de afectaciones pendientes de los eventos hidrometeorológicos, y dar un impulso significativo a la construcción de hogares.

De hecho, aseguró que mediante los subsidios y el esfuerzo propio, en la actualidad se termina el doble de casas de las que se construyen por la vía estatal.

Jorge Luis Salas, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), señaló que esta es una muestra del carácter humanista de la Revolución, y de que, como afirmara el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, en nuestro país nadie quedará desamparado.

Solo en el 2016, a través del programa de subsidios, fueron entregados alrededor de 58 millones de pesos a un total de 967 familias, y para el 2017 se calcula una cifra similar.

El funcionario precisó que desde el paso de los huracanes Isidore y Lili, en el 2002, hasta el del Gustav y el Ike, en el 2008, el fondo habitacional de Pinar del Río sufrió más de 163 700 afectaciones, de las cuales más del 92 % ya fueron resueltas. Tomado del Granma