Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 6 feb.- Hoy toda Cuba conmemora el aniversario 91 del natalicio del Comandante Camilo Cienfuegos, uno de los líderes más queridos del proceso revolucionario que llevó a Cuba a su definitiva independencia en 1959.

El presidente cubano, MIguel Díaz-Canel recordó a través de su cuenta en Twitter el natalicio de Camilo Cienfuegos, "Hoy cumpliría 91. "El hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa", según el Che. Patriota entero, #CamiloEsPueblo.

Por su parte el primer ministro Manuel Marrero expresó en la red social, “Camilo Cienfuegos, a decir de #Fidel, era un hombre que amaba las dificultades, que sabía enfrentarse a ellas y era capaz de realizar proezas en las más increíbles circunstancias. Así siempre lo recordaremos”.

“En el 91 aniversario de su natalicio, nuestro homenaje a Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, el del sombrero alón, siempre sonriente, jovial, fiel a nuestra Revolución, a Cuba”, escribió el jefe de gobierno.

Dirigentes, organizaciones políticas, pueblo en general evocaron en Twitter, el natalicio del hombre de la sonrisa amplia, tan grande como sencillo, tan alegre como profundo y tan natural como trascendente, #CamiloVive

“Camilo, nació el 6 de febrero de 1932, en la Habana. De sencilléz extrema, valor, altruista, perseverante, descolló como Jefe Guerrilero, el HÉROE de Yaguajay, fiel a la REVOLUCIÓN y a FIDEL… Camilo la imagen del PUEBLO”

“A 91 años del nacimiento de Camilo Cienfuegos, el "Señor de la Vanguardia". Hombre de gran convicción revolucionaria, valiente, jocoso y fiel a sus principios. Un hombre de pueblo. Que inmenso siempre serás!!!”

«(…) Es la unidad, el triunfo. En la unidad está la verdadera consolidación de la Revolución y de la libertad que hoy disfrutamos». Camilo Cienfuegos. A 91 años de su nacimiento Camilo sigue siendo un hombre de pueblo” (RHC)