Foto: Rodolfo Blanco Cué
Camagüey, 8 dic.- A continuar unidos en el camino de honrar a los cubanos que entregaron sus vidas por la defensa de la Patria y el internacionalismo proletariado, exhortó hoy Dania Díaz Socarrás, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia de Camagüey.
En ocasión de conmemorarse el aniversario 127 de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro, así como los 34 años de la Operación Tributo, la dirigente agramontina significó la impronta de ambos héroes, los cuales con su ejemplo multiplican el orgullo, el mismo que sintió el pueblo cubano cuando recibió los restos de los combatientes que perecieron en tierras africanas.
Para los que cumplieron la misión, inspirados en la solidaridad, el altruismo y el humanismo, se impone el mejor homenaje y el compromiso de ser eternos aprendices de un Titán de Bronce que convida a confiar en la fuerza unida de los cubanos, afirmó.
Como cada 7 de diciembre, los camagüeyanos realizaron una pegrinación desde la céntrica Plaza Maceo hasta el panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio General de esta ciudad.
En ese lugar sagrado para los herederos de Agramonte, se depositaron ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dirigentes de las organizaciones políticas de masas, familiares y amigos de los internacionalistas fallecidos en honrosas misiones militares y civiles.
Juan Carlos Blanco Lores, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Camagüey, recordó el valor y espíritu de sacrificio de los más de 15 mil camagüeyanos, entre ellos tanquistas, exploradores, infantes y ambulancieros que empuñaron los fusiles contra la injusticia y las ambiciones de la humanidad.
Durante el acto de recordación, la UJC incorporó nuevos miembros a sus filas con la certeza de honrar la memoria de los héroes y mártires de la Patria.
(ACN)