Pin It

Foto: Mayor Yosniel Jiménez AbreuFoto: Mayor Yosniel Jiménez Abreu

Dos fallecidos, residentes en la provincia de La Habana, es el saldo preliminar del accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de hoy en un tramo del kilómetro 607 de la carretera del municipio de Sibanicú, en Camagüey.

   El teniente coronel Roger Guevara Herrera, primer instructor de Delito de Homicidio en la Unidad Provincial de Instrucción Penal, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el hecho se produjo cuando un ómnibus, perteneciente a la Empresa de Transporte de Granma y que viajaba en condición de arrendado desde la capital cubana hasta ese territorio oriental, rozó una rastra de la Empresa Agroindustrial Ceballos Cítricos Caribe de Ciego de Ávila.

   Al producirse el incidente la guagua impactó la parte trasera de otra, también perteneciente a la citada Empresa Provincial de Ómnibus de Granma, que se encontraba estacionada en la misma senda debido a una deficiencia técnica.

   Como consecuencia del lamentable siniestro, comentó que uno de los conductores del primer ómnibus, que viajaba sentado en el área de la escalera como chofer adicional, sufrió lesiones graves y, a pesar del accionar oportuno de la brigada de Rescate y Salvamento, perdió la vida mientras era trasladado por el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

   Acerca del otro occiso, refirió que antes de ocurrir el suceso se encontraba en la parte delantera de la guagua que permanecía parqueada en la vía y al resultar impactada por el otro ómnibus, quedó introducido en la parte interior del tren delantero.

   En el caso de la primera guagua la colisión afectó la parte frontal por la pérdida del parabrisas y el lateral izquierdo debido al roce con la rastra, mientras que el vehículo que se encontraba estacionado en la carretera sufrió daños en la zona trasera donde se ubica el motor.

   Al momento de la entrevista, aún no se cuantificaba la cifra de lesionados, aunque preliminarmente no se reportaba ningún pasajero en estado de gravedad, ni con peligro para la vida.

   Asimismo en el lugar del accidente, al que acudieron de inmediato todos los factores, se concluyó el trabajo de los peritos y los vehículos involucrados se trasladaron hacia el laboratorio de Criminalística para realizar los exámenes correspondientes en este tipo de caso.

   Precisó el teniente coronel Guevara Herrera que se les notificó el hecho a los familiares de las víctimas y se radicó la denuncia de homicidio por imprudencia en ocasión del tránsito por esos hechos donde figura como presunto imputado el conductor del ómnibus que rozó la rastra y a su vez chocó la guagua estacionada.

(ACN)