Pin It

 Foto: Dunia Álvarez PalaciosFoto: Dunia Álvarez Palacios

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció que el gobierno de Estados Unidos conoce muy bien las denuncias oficiales, públicas y reiteradas de Cuba por el amparo, la protección y la tolerancia que disfrutan en ese país los promotores y comisores de actos terroristas contra la Isla. 

El Canciller cubano añadió en su mensaje, publicado este viernes en su cuenta de X, que «esa conducta equivale a una actitud de complicidad».

La declaración responde a la tradicional postura del gobierno estadounidense de incluir a la Isla en su espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo, y a sus reacciones frente a la posición irrestricta del gobierno y el pueblo cubanos ante los verdaderos terroristas que, en días recientes, fueron expuestos por nuestras autoridades.

Por estos días, Fuerzas del Ministerio del Interior frustraron planes desestabilizadores gestados desde Estados Unidos por terroristas de origen cubano y fueron detenidas varias personas vinculadas a tales acciones. 

La Mayor de las Antillas hizo público, además, un listado de los promotores y ejecutores de acciones criminales relacionadas con el terrorismo y reiteró su política de tolerancia cero a cualquier manifestación de dicho mal, del que ha sido víctima en numerosas ocasiones.

(Granma)