Pin It

Atentado en IranAtentado en Iran

La Habana, 05 ene.-  Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, condenó hoy en los términos más enérgicos un atentado terrorista perpetrado en Irán durante la ceremonia de conmemoración por el cuarto aniversario del asesinato del general Qassem Soleimani.


   Díaz-Canel expresó en X su solidaridad al gobierno y pueblo iraníes, y sentidas condolencias a las familias de las víctimas, más de 100 muertos y centenares de heridos, a causa de explosiones ocurridas este miércoles en la ciudad de Kerman, en el sureste del país.
   "#Cuba condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista durante la ceremonia de conmemoración por el cuarto aniversario del asesinato del Gral. Qassem Soleimani. Nuestra solidaridad al gobierno y pueblo iraníes, y sentidas condolencias a las familias de las víctimas".
   Según la televisión estatal de Irán, varias bombas de gas explotaron en la carretera que conduce al cementerio de los Mártires de Kerman, donde decenas de miles de personas marchaban para rendir homenaje al general Soleimani, comandante antiterrorista y héroe nacional, asesinado hace cuatro años en un ataque con drones de Estados Unidos en Irak.
   El número de víctimas mortales por las explosiones podría aumentar, advirtieron las autoridades iraníes, que calificaron el hecho como un ataque terrorista.
   Prensa Latina informó que uno de los estallidos se produjo a 700 metros de la tumba de Soleimani; la detonación dispersó a los presentes en la conmemoración mientras decenas de ambulancias acudieron al cementerio, cuando se activó otra bomba.

(ACN)