Pin It

Muchas organizaciones juveniles internacionales respaldan las causas que defiende la Revolución Cubana. Autor: Abel Rojas Barallobre. Muchas organizaciones juveniles internacionales respaldan las causas que defiende la Revolución Cubana. Autor: Abel Rojas Barallobre.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ha recibido por estos días las felicitaciones y el reconocimiento de organizaciones juveniles en el mundo con motivo del aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana, un hecho que es inspiración y ejemplo de resistencia frente a la agresividad del mayor imperio que ha conocido la humanidad.

Las expresiones de cariño y respeto llegan a través de redes sociales, actos públicos… y también en los videos mensajes enviados al Departamento de Relaciones Internacionales de la organización juvenil como una demostración de que la Revolución continúa inspirando a las nuevas generaciones del planeta y que no está sola en defensa de las causas justas.

«Cuba nos demuestra que las cosas pueden hacerse de otra manera», dijeron representantes de la Juventud Obrera Socialista de Alemania en su cálido saludo de felicitación y resaltaron el sistema de salud gratuito y la educación completa y de calidad para todos que se ofrece en el país. «Eso es porque Cuba prioriza la humanidad y la solidaridad ante el beneficio de unos pocos.

Por su parte, organizaciones juveniles de Estados Unidos, reconocieron que el ejemplo de la Revolución Socialista Cubana es «la razón por la cual gobernantes estadounidenses han proseguido su guerra política de más de seis décadas contra el pueblo» y que la batalla para poner fin al brutal bloqueo es una demanda clave, en especial en Estados Unidos. «Necesitamos presionar para que más personas se unan en esta lucha y decirle a Washington: manos fuera de Cuba».

La senadora Gabriela Morris, presidenta de la Organización Juvenil del Partido Nacional del Pueblo de Jamaica, al expresar sus «sinceras felicitaciones al resiliente pueblo cubano» deseó que el espíritu de solidaridad y todos los triunfos alcanzados «continúen inspirando el progreso» y que «tengan un futuro construido sobre la base de la paz, prosperidad y que sigan su lucha para construir un mundo mejor».

Al heroico pueblo de Cuba, que a pesar del cerco asesino y de las intervenciones imperialistas, sigue manteniendo en alto la bandera de la Revolución, se refirió la Organización Juvenil Democrática Unida de Chipre, quien además destacó como la UJC «está en la primera línea de la juventud en lucha y están dibujando con orgullo estos 65 años de victorias».

Destacó también que el ejemplo de la Revolución Cubana demuestra que «el imperialismo puede ser derrotado» y, por tanto, «consideramos las luchas de nuestros compañeros como el faro que ilumina nuestro camino, nuestra batalla por la construcción del mundo de la paz y la justicia social, el mundo del socialismo».

(JR)