Pin It

Anoche, en el recinto ferial de PABEXPO, en La Habana, tuvo lugar la clausura de la XXIV edición del Festival del Habano, a la cual asistieron el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.Se realizó la subasta de varios humidores, en la que fueron recaudados 17 800 000 euros, los cuales tendrán como destino al Sistema Nacional de Salud Pública en la Mayor de las Antillas.

El programa de este Festival del Habano ha incluido visitas a plantaciones en Pinar del Río y a fábricas de torcidos en La Habana; y también ha contado con conferencias magistrales, Seminario Internacional, Feria Comercial, y la tradicional Subasta.

La importante cita, y su Feria Comercial, abrieron sus puertas el pasado 26 de febrero, con la participación de más de 2 900 representantes de más de un centenar de países. Fue hermoso conocer que en la gala de este viernes se encontraba presente un grupo representativo de quienes trabajan con devoción en el universo del tabaco.

La música y la danza aderezaron la velada en la cual no faltaron el sabor cubano y el ritmo de otras latitudes. (Texto y foto de CubaSí).