Pin It

Santa Clara, Cuba, 7 ago.- El equipo Bombarderos de Santa Clara, que representará a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol, Williamsport, Pennsylvania fue abanderado hoy en esta ciudad en el centro de la isla.

En el acto, celebrado en el memorial Ernesto Che Guevara, que guarda los retos del comandante argentino- cubano, el jugador Alejandro Vázquez, leyó el compromiso de los atletas que participarán en el evento en Estados Unidos del 14 al 25 de agosto.

«Nos comprometemos a competir con decoro, combatividad y lealtad, implicando el reglamento interno dentro y fuera del escenario competitivo, con la disciplina como el pilar fundamental para lograr los objetivos, evitando el desaliento y la falta de entusiasmo” expresó el capitán del equipo, pitcher y segunda base.

“Representando a nuestra provincia de Villa Clara y a nuestro municipio de Santa Clara, batallaremos con unidad, dignidad y disciplina para alcanzar un lugar decoroso y que el esfuerzo realizado se convierta en la más justa aspiración” , puntualizó.(Texto y foto: Prensa Latina).

Los atletas firmaron, además, el código de ética.

Laura Beatriz García, presidenta de la organización de pioneros José Martí (OPJM) en la provincia, destacó que los triunfos dependen de la constancia y el apego a las enseñanzas de sus profesores y entrenadores y que en ele equipo hay madera de campeones.

“Estamos seguros que sabrán representar a nuestro país y que en esta nueva batalla se entregarán al máximo y estarán a la altura de las exigencias de este evento y combatirán con profesionalidad», aseguró

En la actividad participó Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional y presidente de la federación cubana de béisbol. (Texto y foto: Prensa Latina)