Pin It

La Habana,11 de agost.- El sistema político cubano es genuinamente democrático, aseguraron vecinos de la localidad Ampliación del Sevillano, del municipio capitalino de Arroyo Naranjo, durante un barrio debate organizado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

«La amplia participación ciudadana hace de Cuba una sociedad inclusiva en el ejercicio real de los derechos», aseguró Eduardo López de la Nuez en el barrio debate.

Participaron en el encuentro una representación de actores de la serie histórica La otra guerra. Luis Carrere, quien interpretó al Elegante, explicó que «los jóvenes necesitan conocer la historia que acompañó los primeros años de Revolución. No podemos volver atrás. Tenemos que andar siempre hacia adelante».

La otra guerra «ha permitido a todos en casa acercarnos a aquellos días que no volverán. Estamos felices de que hayan aprobado una segunda temporada», comentó el actor.

«Nada ni nadie impedirá que defendamos la Revolución que Fidel nos ha dejado, y que continuaremos, siguiendo su ejemplo», valoró Vladimir Sauri Bermúdez, miembro del Secretariado Nacional de los CDR y coordinador provincial de la organización.

Asistieron al barrio debate Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los CDR; Niurka Guarnaluces Herrera, primera secretaria del Partido en Arroyo Naranjo; así como otros dirigentes del Partido, del gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior. (Granma)