Pin It

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, denunció hoy declaraciones de un enviado del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) que reveló el verdadero propósito de intentar destruir la economía de Cuba: causar daño y dolor al pueblo.

A través de su cuenta de X, Rodríguez Parrilla censuró la confesión pública del funcionario acerca de una verdad que EE.UU. ocultó históricamente; como si fuera legítimo agredir y abusar de toda una población para forzar un cambio de gobierno, acotó.

"EE.UU. ocultó históricamente que el verdadero propósito de destruir la economía de Cuba era causar daño y dolor al pueblo. Ahora, enviado Departamento Estado lo confiesa públicamente, como si fuera legítimo agredir y abusar de toda una población para forzar un cambio de gobierno".

Mauricio Claver-Carone, enviado especial del presidente Donald Trump para América Latina, mencionó este jueves las políticas que el actual gobierno estadounidense implementa contra Cuba y Venezuela, y los nuevos mecanismos más eficientes que han creado "para ser más quirúrgicos".

El funcionario advirtió que las medidas en curso, que sustituyen a otras anticuadas, podrían generar "dolor a corto plazo" a las poblaciones de ambos países; pero buscan más presión, y la oportunidad histórica hacia una apertura política y una transición, justificó.

Carlos Fernández de Cossio, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó esta mañana en X que los funcionarios estadounidenses ya no se esconden para describir el objetivo de destruir la economía de Cuba y el balance de lo que han logrado, causándole dolor al pueblo.

Solía ser una política encubierta, y solían acusar al gobierno cubano por los problemas de nuestra economía, recordó el vicecanciller.

Fernández de Cossio sostuvo que como lo describió el enviado especial del Departamento de Estado, el bloqueo económico es un arma de agresión que busca destruir la economía cubana, la cual ha demostrado una capacidad extraordinaria de resistencia tras décadas de guerra incesante. (Texto y foto: CubaSí)