Pin It

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy en la red social X los bombardeos estadounidenses contra infraestructuras civiles en Yemen.

Condenó, asimismo, la aplicación de medidas coercitivas unilaterales de Washington contra ese país árabe, que –afirmó- agravan la compleja situación humanitaria de la población yemení y agudizan inestabilidad en Oriente Medio.

Recientes incursiones aéreas del Pentágono contra las zonas controladas por los rebeldes hutíes causaron 140 víctimas entre muertos y heridos.

La víspera, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) advirtió que la alianza de Estados Unidos e Israel representa “un enemigo directo de nuestros pueblos, un enemigo al que hay que hacer frente con toda la resistencia, firmeza y perseverancia”.

En tal sentido, condenó las nuevas incursiones de aviones norteamericanos contra el puerto petrolero de Ras Isa, en el occidente de Yemen, y llamó al pueblo estadounidense a rechazar “las horribles masacres llevadas a cabo en su nombre”. (Texto y foto: CubaSí)