Pin It

A quienes con su trabajo cotidiano contribuyen al desarrollo del país, y enaltecen el rol de la organización que las representa, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) entregó, en esta capital, la Distinción 23 de Agosto.

De manos de Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC; y de funcionarios de organizaciones políticas y de masas, 23 mujeres recibieron este jueves ese alto lauro, en el Salón de Protocolo El Laguito.

Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC, subrayó el compromiso revolucionario de las condecoradas, con más de 20 años de labor ininterrumpida y 40 al servicio de la organización, a pocos de días de celebrar sus 57 años de creada.

En la ceremonia político-cultural se resaltó la obra de la Heroína de la Serra y el Llano y eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, y del Comandante en Jefe, Fidel Castro, quien expresó que “la mujer es una Revolución dentro de la Revolución”.

Entrevistada por la ACN Tania Margarita Cruz, directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREM), dijo sentirse muy orgullosa de ser cubana y poder contribuir al progreso del país; así como también comentó que la distinción resulta un estímulo para apoyar más en todo lo que se necesite.

Explicó que en el Ministerio de Salud Pública más del 60 % de sus recursos humanos son mujeres, quienes aportan desde todos los ámbitos; “es un sector muy beneficiado donde las mujeres tienen un rol protagónico”, afirmó.

Subrayó que en los hospitales sería imposible llevar adelante las tareas si no estuviera la obra de la mujer; y enfatizó que en el campo de las neurociencias y otras ciencias afines, ellas lideran diversos proyectos, así como también en la docencia, la investigación y la asistencia médica.

Esta distinción nos exhorta a continuar, a llevar adelante la Medicina cubana y apoyar la sostenibilidad del proceso revolucionario y nuestro socialismo próspero y hacerlo sostenible, acotó.

El Secretariado Nacional de la FMC seleccionó a la provincia de Camagüey para celebrar el acto central por el aniversario 57 de la organización. (Radio Cadena Agramonte)