Pin It

Las Tunas.–«Si hasta hoy siempre triunfamos al lado de Fidel, ahora nos toca seguir triunfando, pero con su ejemplo como guía», afirmó en esta provincia la miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, en el marco del acto por el aniversario 57 de la organización.

Durante un intercambio con medios de prensa del territorio, la dirigente explicó que la mujer tiene hoy inmensos retos por delante y eso ha quedado demostrado en el cumplimiento de las tareas recogidas en el movimiento FMC 57 años,  Somos la Revolución. Asimismo, añadió, las féminas apoyarán de forma incondicional el proceso eleccionario, como garantía de la continuidad de nuestra obra social.

Las Tunas, que resultó provincia destacada en saludo a este nuevo aniversario, exhibe hoy resultados positivos como el 91,1 % de integración, el trabajo sistemático con las jóvenes de reciente ingreso, un amplio movimiento de mujeres creadoras y una notable vinculación con la base.

A este resultado contribuyeron activistas y colaboradores, brigadas FMC-ANAP, delegados del Poder Popular y otros factores. Por su encomiable labor en apoyo a las tareas de la organización, 30 compañeras y compañeros recibieron la distinción 23 de Agosto.

Al pronunciar las palabras centrales, Yaneidys Pérez Cruz, secretaria de la Federación en la provincia, expresó que hoy resulta imprescindible fortalecer los bloques como eslabón fundamental y elevar la labor ideológica en defensa de la Revolución y el socialismo. (Granma)