Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.El Cairo, 24 ago.- El equipo Cuba de Voleibol para hombres avanzó a la semifinal del Campeonato Mundial sub-23, con sede aquí, al derrotar 4-1 a México y terminar segundo del grupo A, por detrás de Brasil.

El triunfo de este miércoles (15-7, 15-9, 24-26, 15-13 y 15-11) garantizó 10 puntos al elenco dirigido por el expasador Nicolás Vives, que acompañará a Brasil (14) a la siguiente fase.

Al ataque sobresalió en el tope Miguel Ángel López con 16 puntos, seguido por Octavio Concepción con ocho, mientras por los derrotados lo hicieron Alexis Garay (16) y Bruno Cruz (10).

De manera general, la nómina antillana sumó 36 unidades en ataque, 11 en bloqueo, seis por el saque y 31 por errores de los oponentes, mientras los mexicanos totalizaron (40-4-2-20).

“Ganamos el partido, pero no estoy satisfecho con el rendimiento, ahora solo pienso en el partido de mañana”, resaltó Vives a la prensa poco después del encuentro.

Por su parte, el capitán del conjunto, Adrián Goide, manifestó estar contento por la victoria y, sobre todo, por alcanzar la semifinal del torneo, su objetivo para la competición.

Como segundo del apartado A, en la siguiente ronda Cuba encarará el reto de Argentina, líder del B con 13 unidades, una más que Rusia, que medirá fuerzas con Brasil.

Los argentinos vencieron este miércoles 4-0 a China, en tanto los rusos cayeron 3-4 ante el elenco de Irán, que concluyó tercero con 11. (Cadenagramonte)