Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Guyana, 1ro sep.- La ceremonia de graduación de 38 médicos beneficiarios del programa de becas que ofrece la mayor de las Antillas a Guyana estuvo dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y la presidió el canciller y segundo vicepresidente, Carl Barrington Greenidge.

El Ministro de Protección Social, Dr. Rupert Roopnaraine, agradeció el extraordinario aporte de Cuba a la formación de profesionales de la Salud para Guyana y el mundo, y destacó cuánto ha contribuido esto a elevar los niveles de vida de su pueblo.

Por su parte, el embajador cubano, Julio César González Marchante, subrayó que con esta graduación suman 790 los galenos formados por la Escuela cubana de Medicina, como resultado del programa de becas ofrecido por la Isla a Guyana, y reiteró el compromiso de continuar la cooperación solidaria en la formación de capital humano comprometido con el desarrollo de sus pueblos.

En la ceremonia, celebrada en el Centro Cultural Nacional de Guyana, fue reconocida la labor de los profesores cubanos, miembros de la Brigada Médica desplegada en el país, quienes impartieron el sexto año del internado de los recién graduados, así como el gesto de Guyana de acoger a seis egresados de otros países (uno per cápita de Malasia, Tanzania, Belice, San Vicente y las Granadinas, y dos de San Cristóbal y Nieves) para cursar el año final de la carrera en el país. 

Participó también el ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Dr. George Norton, entre otros funcionarios del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático, representantes de la Misión Estatal cubana y familiares de los graduados.