Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 3 sep.- Con una gran fiesta protagonizada íntegramente por niños, concluyeron este sábado los talleres de verano de Fábrica de Arte Cubano (FAC), cursos que durante todo el período estival funcionaron con un total de 550 participantes, en 19 especialidades.

Desfiles de moda, concursos de cocina, presentaciones musicales y de baile, así como también momentos dedicados al teatro, matizaron la jornada final de Fabricando Sueños, espacio creado para acercar a los más pequeños y adolescentes a esta institución, defensora del arte plural e inclusivo.

Tania Menéndez, coordinadora general de los talleres, explicó que el espectáculo final devino una especie de ejercicio, donde los infantes de cada curso pusieron en práctica lo aprendido durante los meses de julio y agosto.

En consecuencia, los participantes de la especialidad de producción fueron los encargados de organizar la presentación, así como los del curso de locución fungieron como maestros de ceremonia, abundó.

Acompañados por padres y familiares, más de un centenar de chicos despidieron la tercera edición de este proyecto, encaminado a incentivar la creación y la apreciación de las artes entre los pequeños.

Dyelsi Jiménez, conductora de programas de radio y televisión con más de 16 años de trayectoria en los medios, y profesora del taller de locución, explicó que esta experiencia la obligó a revisarse y a traducir sus conocimientos a un plano más sencillo.

Durante estos dos meses, encontré diversas voces y muchachos que se lo toman muy en serio; impartir este curso en FAC me dio mucho placer y aunque no me siento maestra, tuve la responsabilidad enorme de enseñar y orientar a estos pequeños, puntualizó.

Convencida de regresar el próximo año, Ailyn Reyes, participante del taller de teatro, comentó que para ella lo más emocionante ha sido adentrarse en un mundo al cual quiere dedicarse cuando sea mayor de edad.

Creo es que una gran oportunidad para los adolescentes y niños, aprendes cosas nuevas, conoces otros compañeros y te diviertes de manera diferente, señaló.

Los talleres de verano de Fábrica de Arte comenzaron hace tres años como alternativa cultural para los niños de la comunidad, y en la actualidad fungen como espacio de esparcimiento inteligente para todos los infantes de La Habana y provincias cercanas como Mayabeque y Artemisa. (Cadenagramonte)