Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 7 sep.- Debido a la amenaza inminente del huracán Irma para el territorio nacional, la carrera-caminata en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba, prevista para el sábado 9, queda pospuesta hasta próximo aviso.

Betty Oria González, miembro del Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), explicó que la actividad tendrá un carácter nacional y marcará el inicio de múltiples manifestaciones en contra de esa política hostil, de ahí la decisión de aplazarla en aras de que todos los interesados puedan participar.

Las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara se encuentran en fase de alerta, mientras que Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas están en la informativa, y la prioridad en este momento es estar en función de la trayectoria del huracán, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, dijo la funcionaria.

Precisó que los ministerios de Relaciones Exteriores, Cultura, Educación y de Educación Superior auspician la carrera-caminata, la cual se inserta en las celebraciones por el aniversario 57 de los Comités.

Cederistas, jóvenes, niños y aficionados del deporte serán los protagonistas de tal iniciativa, en la que están involucrados también el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el proyecto Marabana – Maracuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. (Cadenagramonte)