Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 17 sep.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al señor David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien realizó una breve visita a nuestro país.

Durante el cordial encuentro de este sábado, el alto funcionario de Naciones Unidas manifestó la voluntad de la organización que dirige de acompañar a nuestro país en el proceso de recuperación tras el paso del devastador huracán Irma.

Anunció la disponibilidad de recursos financieros para la adquisición de alimentos de manera inmediata, y que trabajan en la movilización de recursos adicionales.

Acompañaron al Sr. Beasley, el Sr. José Miguel Barreto, director regional para América Latina y el Caribe, la Sra. Laura Melo, representante de este organismo en nuestro país y otros funcionarios del PMA.

Por la parte cubana participaron el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el director de Organismos Económicos Internacionales de ese organismo, William Díaz Menéndez. 

Durante su corta e intensa jornada en Cuba, el Director Ejecutivo del PMA fue también recibido por el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y visitó áreas afectadas tras el paso del huracán Irma. (Cadenagramonte)