Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 21 sep.- Con gran actuación en la Liga de Argentina, el baloncestista cubano Javier Justiz buscará ser protagonista esta vez con el club San Lorenzo de Almagro, en lo que será su primera temporada en ese conjunto.

Con una talla de 2,11 metros, Justiz jugó la última campaña en el Estudiantes de Concordia, y por su rendimiento, la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina lo distinguió como el mejor pivote de la fase regular, en la que promedió 8,8 rebotes y 2,2 tapones por partido.

Sobre su experiencia en esa nación, declaró recientemente a la ACN que esa competición le aportó mucho, sobre todo en el aspecto técnico-táctico; ahora mi nivel es superior tanto en la defensa como en la ofensiva y he aprendido bastante a desenvolverme dentro de la cancha, expresó.

Para Justiz, ser profesional no es fácil, es un proceso que lleva adaptación, por eso agradezco esta oportunidad de desarrollarme como baloncestista, y espero seguir aprendiendo, todavía soy un jugador joven con ansias de mejorar, aseveró.

Ahora el atleta de Santiago de Cuba vivirá su tercera temporada en el baloncesto argentino con su nuevo equipo, bicampeón de la Liga Nacional.

En el comienzo de la pretemporada 2017-2018, el elenco azulgrana bajo la guía de Gonzalo García regresó de España con dos éxitos ante los colectivos de la Liga Endesa, Real Madrid (84-81) y Barcelona (95-85), según refleja el sitio www.radiohc.cu.

Justiz salió a la cancha desde el pitazo inicial en ambos choques y en el estreno con el San Lorenzo aportó 10 puntos en la victoria sobre el Real Madrid y 14 ante el Barcelona, destacando por su fortaleza bajo las tablas, al punto de recibir el calificativo de demoledor, por parte de la prensa española. (Cadenagramonte)