Pin It

Foto: PLFoto: PLLa Habana, 28 sep.- La primera dama de Panamá, Lorena Castillo, entregó hoy un donativo que incluye 690 toneladas de diversos artículos para ayudar a los afectados por el huracán Irma y colaborar con la recuperación en Cuba.

Desde la Terminal de Contenedores Mariel, ubicada en la provincia Artemisa (occidente), Castillo declaró que la carga se conformó con el concurso de muchas organizaciones y la voluntad expresa de ayudar al pueblo cubano.

Un reporte de la televisión nacional precisó que cinco contenedores entraron por el puerto del Mariel, mientras que otros 27 lo hicieron por Santiago de Cuba la víspera. En total completan las 690 toneladas.

Esta es nuestra forma de decir gracias y de reiterar que aquí estamos, aseguró Castillo, quien resaltó que no era mucha la ayuda pero estaba 'con todo nuestro corazón'.

La primera dama de Panamá agregó que 'unidos tenemos una gran fuerza y lo más importante es que el pueblo sepa que somos hermanos'.

A su vez, Magalys Estrada, viceministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, agradeció el apoyo del pueblo y el gobierno panameños desde los primeros momentos del paso de Irma.

Castillo fue recibida previamente por la vicepresidenta cubana Mercedes López Acea, a quien transmitió un mensaje de solidaridad por los daños humanos y materiales ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Por su parte, López Acea ofreció a la visitante una actualización de labores en Cuba dirigidas a la recuperación económica y a mejorar las condiciones de vida de la población afectada. (PL)