Foto: Cadenagramonte.La Habana, 6 oct.- Cuba será sede del 5 al 7 de enero de 2018 de la fase de repesca del clasificatorio de Voleibol varonil al Campeonato Mundial de Bulgaria e Italia-2018, correspondiente a la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).
La Ciudad Deportiva de esta capital será el escenario de competencia, en la cual cuatro equipos se medirán en un todos contra todos a vuelta única, en pos de obtener los restantes dos boletos correspondientes al área de Norceca.
Además del país anfitrión, disputarán los cupos a la cita del orbe las selecciones de México, Guatemala y Puerto Rico, anunció el presidente Ariel Saínz.
Asimismo, Saínz recordó que Cuba y Puerto Rico debieron ausentarse del torneo premundial Norceca efectuado en la localidad estadounidense de Colorado Springs, debido a la situación de ambas naciones tras el paso del huracán Irma y María por el Caribe.
Explicó que el titular de la Norceca, Cristóbal Marte, modificó el sistema clasificatorio previsto para la urbe norteña, en la cual se otorgarían inicialmente cinco plazas, y decidió que se concederían solo tres y se dejarían las otras dos para la repesca adicional en La Habana.
En esa cita, efectuada recientemente, alcanzaron sus boletos las escuadras de Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, mientras que México y Guatemala ocuparon el cuarto y quinto escaño, respectivamente, que les permitió avanzar a la repesca. (Cadenagramonte)