Pin It

enrique nenc3a9 c3a1lvarezenrique nenc3a9 c3a1lvarezEnrique “Nené” Álvarez, considerado el cantante sonero profesional más longevo de Cuba, falleció este martes en la ciudad de Camagüey a los 90 años de edad.

Su cadáver será expuesto en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte de la capital provincial, donde el pueblo que tanto admiró su quehacer podrá darle el último adiós al artista.

Padre de los destacados músicos Adalberto y Enriquito Álvarez, como director de la agrupación lugareña Soneros de Camacho, Nené Álvarez preservó y desarrolló un antológico repertorio de los años 40 y 50 del pasado siglo, enriquecido con nuevos arreglos.

El sepelio se realizará mañana miércoles, a las diez de la mañana, en la Necrópolis de Camagüey, donde la Banda Provincial de Conciertos honrará con vibrantes acordes una vida que le brindó identidad sonora propia a numerosas piezas del pentagrama musical cubano.

Como homenaje a la brillante trayectoria de Nené Álvarez, se le dedicará el evento Sonido Camagüeyano, que se realiza durante 24 horas desde este martes en la Ciudad de los Tinajones.

Según declaró Manolito Simonet, director del Trabuco y creador de la iniciativa, con cada tema musical que interpreten los músicos nacionales y lugareños, se recordará a Nené.(texto y foto: cadenagramonte)