Foto: Cadenagramonte.Camagüey, 18 oct.- Con 227 integrantes, la filial camagüeyana de la Asociación de Hermanos Saiz (AHS) llega hoy al aniversario 31 de esa organización, que aglutina y representa a la vanguardia del arte joven en Cuba.
La celebración en el territorio se desarrollará a partir de las 9:00 de la noche, en el café literario La Comarca, con el ingreso de nuevos miembros, que incrementarán la representación en la capital agramontina, así como la célula ubicada en el municipio de Florida.
En ese contexto, la Casa del Joven Creador de la ciudad de Camagüey —única Vanguardia Nacional entre las de su tipo en el país—recibirá la condición Por las sendas del triunfo, instituida por la Central de Trabajadores de Cuba para reconocer el desempeño del colectivo en función de impulsar sus planes de servicios con eficiencia y optimización de los recursos.
Además, la AHS agasajará a destacados afiliados y exdirigentes del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, que en septiembre último cumplió 40 años de fundado.
Por su parte, la organización sindical estimulará a jóvenes artistas camagüeyanos que contribuyeron a la recuperación en municipios dañados por el huracán Irma y han llevado su arte a los damnificados.
La AHS en territorio agramontino llega a sus 31 años de labor con el renovado empeño de continuar en la vanguardia del arte cubano, enaltecer la labor de sus integrantes y consolidar y expandir más a las comunidades los proyectos socioculturales que le identifican, como Golpe a golpe, Cine en los barrios y las brigadas de jóvenes creadores. (Cadenagramonte)