Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 18 oct.- El cubano Ernesto Freire fue designado secretario de la Federación Sindical Mundial (FSM) para América Latina y el Caribe por acuerdo del Consejo Presidencial de esa organización.

Freire, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sustituye a Ramón Cardona, cuya labor fue reconocida durante el traspaso, efectuado en la sede de la FSM en La Habana.

El griego George Mavrikos, secretario general de la FSM, transmitió su reconocimiento a Cardona por conceder un alto prestigio a la Federación entre las instituciones obreras del mundo.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, también destacó la obra de Cardona, quien cumplió con amor y sacrificio las misiones relacionadas con la defensa de los intereses de la clase trabajadora, afirmó.

En el acto de entrega, el nuevo secretario de la FSM para América se comprometió a continuar los pasos de su antecesor en la lucha por la unidad y por cumplir en la zona los objetivos para los cuales fue creada la FSM.

Freire, entre otras responsabilidades, ocupó el cargo de miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Civiles de la Defensa, de Secretario General del Sindicato de las Comunicaciones, de la CTC en la capital cubana y en la antigua provincia de La Habana. (Cadenagramonte)