Pin It

guardafronteras cdrguardafronteras cdrLa Habana, 9 feb.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras (TGF) cancelaron en esta capital un sello postal, como muestra de las excelentes relaciones de trabajo existentes entre ambas partes.

El coronel Ibey Carballo Pérez, jefe del Estado Mayor de la Jefatura de las TGF, comentó a los miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional de la mayor organización de masas y a representantes de los Destacamentos Mirando al Mar (DMM), presentes en el encuentro, que sin su apoyo no pudieran cumplir con el encargo social de la institución.

Debemos preservar este vínculo porque por ello somos más eficaces en el combate al recalo de drogas en las costas, en la búsqueda y salvamento y en el enfrentamiento a las salidas ilegales del país, afirmó Carballo Pérez.

Julia Durruthy Molina, del Secretariado Ejecutivo de los CDR, comentó a ACN que la ceremonia es en recordación del más de medio siglo de trabajo conjunto, y se realiza en la jornada de celebraciones por el aniversario 54 de las TGF.

Significó la presencia de las mujeres, jóvenes y niños en los Destacamentos; estos últimos en las estructuras creadas en cooperación con el Ministerio de Educación.

La cancelación del sello forma parte de las actividades del balance nacional de los DMM y las TGF, el cual tiene lugar en La Habana entre los días 8 y 9 de febrero.

Sus participantes visitarán una exposición de los medios técnicos de las Tropas Guardafronteras y la Unidad de Patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria, e intercambiarán con el Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas y el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Este jueves, en la sesión plenaria, analizarán el informe del trabajo realizado durante el 2016, conocerán las proyecciones para el año en curso y será la entrega de estimulaciones.

Los DMM surgieron en 1970 para apoyar las labores de las Tropas Guardafronteras con los cederistas de los asentamientos costeros, y en la actualidad existen 308 estructuras de este tipo en todo el país.(Texto y foto: candenagramonte)